lunes, 31 de octubre de 2011

HERRAMIENTAS DEL APRENDIZAJE (PROFA ERIKA BONFIL)

EQUIPO OCHO (RESUMEN, SÍNTESIS Y LINEA DEL TIEMPO)
RESUMEN:

El resumen es una reducción de un texto, el resumen nos ayuda la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, nos enseña a redactar con precisión y calidad. el resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original. un resumen es utilizado en múltiples formas; muchas veces se encuentra al comienzo de un libro o escrito a fin de explicar en forma breve el tema

SÍNTESIS:

Una síntesis es un escrito donde se anotan las ideas principales de un texto, una síntesis comúnmente se confunde también por resumen. en otras palabras, se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto una síntesis se basa en las ideas centrales de un texto, sin embargo, la construcción de una de ellas no resulta una tarea sencilla es importante que la síntesis de un texto, a pesar de ser obra de una persona diferente, sea un texto más pequeño que muestre la intención original que el autor del texto base quiso dar a entender, por lo tanto, es importante evitar incluir ideas nuevas acerca de lo que se está queriendo resumir. 

LINEA DEL TIEMPO:
La línea del tiempo está compuesta por una serie de divisiones para poder comprender los acontecimientos históricos. La línea del tiempo está compuesta por una serie de divisiones para poder comprender los acontecimientos históricos en un orden cronológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario