jueves, 20 de octubre de 2011

HERRAMIENTAS DEL APRENDIZAJE (PROFA ERIKA BONFIL)

EQUIPO SEIS
(MAPA CONCEPTUAL,TECNICA DEL SUBRAYADO)
MAPA CONCEPTUAL:

El mapa conceptual es una técnica utilizada al momento de estudiar o hacer un resumen sobre cualquier tema para realizarlo se debe tomar en cuenta lo siguiente:
1.- conforme vayas leyendo, identifica las ideas o conceptos principales y escríbelos en una lista.
2.- desglosa la lista, escribiendo los conceptos separadamente en una hoja de papel, esa lista representa como los conceptos aparecen en la lectura, pero no como conectar las ideas.
3.- el siguiente paso será ordenar los conceptos desde el más general al más específico en orden descendiente. 
4.- ahora arregla los conceptos que haz escrito en pedazos de papel sobre tu mesa o escritorio, empieza con el que contenga la idea más general.
5.- usa líneas que conecten los conceptos, y escribe sobre cada línea una palabra o enunciado que aclare porque los conceptos están conectados entre sí.

TECNICA DEL SUBRAYADO:
Esta técnica se emplea mediante el uso de trazos ,líneas ,rayas u otras señales las frases esenciales y palabras claves de un texto. por qué llegamos con rapidez a la comprensión de la estructura y organización de un texto.
1.-Esta técnica nos ayuda a fijar la atención
2.-Favorece el estudio activo y el interés por captar lo más importante de un párrafo.
 para comprobar que hemos subrayado correctamente podemos hacernos preguntas sobre el contenido y si las respuestas están contenidas en las palabras subrayadas entonces el subrayado está bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario